Cómo quemar más calorías en la cinta de correr


Aunque el buen tiempo nos anima a correr al aire libre, muchas veces la falta de tiempo, la incomodidad o el calor excesivo nos llevan a escoger el gimnasio para entrenarnos corriendo, por eso, si eres los que escoges las máquinas del gimnasio y quieres sacar el mayor provecho posible a las mismas, te mostramos cómo quemar más calorías en la cinta de correr.

■Entrena en cuestas: inclinando el tapiz rodante podemos entrenar con pendientes tal como lo haríamos en el exterior, así aumentaremos la intensidad del entrenamiento y demandaremos más a los músculos, lo cual no sólo nos ayuda a adquirir resistencia sino que brinda un buen empujón a la quema de calorías.
■Entrena por intervalos: alternar unos minutos de carrera a ritmo moderado con otros más intensos en los que podemos realizar un sprint, nos ayudará a movilizar grasa corporal e incrementará notablemente el consumo calórico del entrenamiento.
■Compite con tu compañero: en el gimnasio también es posible competir, sólo tienes que proponerle al compañero que se encuentra al lado en otra cinta de correr que demuestre su velocidad corriendo o que compita por quién logra una mayor distancia a determinada velocidad o en cierto período de tiempo.
■Intenta no sujetarte con las manos: a medida que adquieres confianza y postura en la cinta de correr, será mejor abandonar los agarres laterales para mejorar la posición durante el ejercicio y además, para acentuar el gasto calórico mediante el movimiento de los brazos que permite trabajar los músculos del core.
■Incrementa tiempo y velocidad: cada cosa a su tiempo y de manera progresiva darán como resultado un incremento paulatino del consumo de calorías, lo cual resulta una sencilla manera de progresar en el entrenamiento, en la ganancia de resistencia y por supuesto, en el aumento del gasto calórico.

Lograr progresos y más intensidad en el gimnasio, mediante la cinta de correr, es posible. Sólo tienes que utilizar todos estos recursos para quemar más calorías corriendo en casa o en tu lugar de entrenamiento.