Adelgazar corriendo


¿Estás intentando adelgazar? ¿Te estás cuidado con la dieta pero todavía no llegas a los resultados que deseas? Una de las mejores formas de bajar de peso es correr. Esta es una forma realmente eficaz de quemar calorías y de perder esos kilos que tanto nos molestan. Por lo tanto, conozcamos cómo podemos empezar a adelgazar corriendo.

La única forma de perder peso es la de quemar más calorías que la que las consumimos (para perder medio kilo debemos quemar unas 3600 calorías). Para eso debemos comenzar llevando una buena dieta y combinándola con ejercicio regular. En primer lugar escoge porciones pequeñas de aquellos alimentos altos en calorías y consume más granos enteros, frutas y verduras. Cuídate con las comidas: compensar las calorías quemadas consumiendo más calorías en los alimentos sería un error.

Si deseas perder peso lo mejor será realizar actividad todos los días. Si esto no es posible intenta hacerlo por lo menos 3-4 veces por semana. Incorpora rutinas de velocidad al trabajo (en ellas debes correr a alta velocidad por un período corto de tiempo). Esto también hará que tu pérdida de peso sea todavía mayor.

El trabajo de velocidad quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo. También aumenta tu masa múscular y mejora tu metabolismo, provocando que quemes más calorías durante el día.

No olvides disfrutar de la actividad. Comenzar a correr es una gran decisión para perder peso y para mantenernos saludables. En la medida que la actividad te resulte aburrida probablemente dejes de practicarla. Además, estira siempre antes de comenzar a correr.