Cómo quemar calorías fácilmente


Que para adelgazar se necesita quemar calorías, ya todos los sabemos. Y que para quemar calorías es fundamental cuidarnos en la alimentación y hacer ejercicios, tampoco es una gran novedad. Pero lo que quizás ignoras es que quemar calorías es una tarea más sencilla de lo que crees.

¿Quién dijo que solamente se gastan calorías sufriendo en el gimnasio? Si eres una persona vaga, de las que no pisan un gimnasio ni por casualidad, ten en cuenta que la batalla para bajar de peso todavía no está perdida.

Hoy pensamos en los haraganes y por eso enseñamos cómo quemar calorías fácilmente. ¡Bajarás de peso casi sin darte cuenta!


■Si vas de paseo al shopping, sube las escaleras mecánicas pero como si fuera una escalera normal. Llegarás mucho más rápido y, aunque no lo creas, en cinco minutos se queman 144 calorías.
■Cuando subas escaleras, no pares en los entrepisos para descansar. Deja de lado la vagancia y sube la escalera de corrido para trabajar más los músculos.
■En lugar de tomar asiento en la sala de espera del médico o dentista, quédate parado. Cuando una persona permanece de pie quema 36 calorías más por hora que aquel que está sentado.
■Barre tu casa. Limpiar nuestro hogar es una forma de hacer ejercicio sin darnos cuenta. Quemas aproximadamente 50 calorías cada media hora. Suena extraño, pero frotar los pisos también es un buen ejercicio.
■Mastica goma de mascar sin azúcar. Cuando masticas goma de mascar, los músculos de las mandíbulas están en acción, lo cual gasta casi 11 calorías por hora.
■Lava tu auto. En lugar de llevar el automóvil al lavadero, tómate el trabajo de limpiarlo tú mismo. A medida que el coche queda más limpio, habrás gastado casi 280 calorías.
■Juega con los niños. Actívate con los más pequeños de la familia. Los niños siempre están en movimiento y jugar con ellos es una buena forma de moverte un poco más. ¡Puedes quemar hasta 137 calorías en tan solo 10 minutos!