Efectos secundarios de la creatina


La creatina se ha vuelto uno de los suplementos populares más recurridos por aquellos que quieren aumentar su capacidad muscular y mejorar su rendimiento. Sin embargo, hay algo que opaca sus beneficios y esto son sus posibles consecuencias negativas. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?

Empecemos por el principio: la creatina aumenta la capacidad de realizar ejercicios de alta intensidad y de recuperarse en lapsos cortos. De esta manera se logra un mejor rendimiento. Sin embargo, no todos los deportistas necesitan creatina. En realidad, es recomendado únicamente para aquellos que realizan deportes anaeróbicos, como por ejemplo, el levantamiento de pesas. También para aquellos que generan un gran desgaste físico y necesitan una pronta recuperación como el fútbol o el basquetbol.

No se han observado efectos secundarios graves por el consumo de creatina. Un posible efecto secundario es la retención de líquidos, lo cual provoca un aumento de peso corporal. Otros de los efectos secundarios se producen cuando se deja de tomar la creatina. Si la consumes durante 4 meses y luego la abandonas notarás una fuerte disminución de tu energía y cambiará tu apariencia. Tu cuerpo se irá desinflando lentamente a medida que pierde el exceso de agua.

Es clave que antes de consumir creatina, así como cualquier otro complemento, consultes a tu profesional de cabecera. Él podrá supervisarte y despejar todas tus dudas con respecto a esta sustancia.