Errores que perjudican nuestro metabolismo


Muchas de las dietas que podemos encontrar nos ofrecen soluciones a corto plazo, es decir, adelgazar en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, los medios para lograrlo no suelen ser demasiado recomendables. Saltearse comidas, hacer ejercicio con el estómago vacío o limitar demasiado nuestro consumo de calorías puede ser perjudicial para nuestro metabolismo.

Existen diferentes factores que reducen o aumentan la tasa metabólica. Estos pueden ser la edad, el sexo, los hábitos de sueño o la masa muscular. Generalmente tendemos a ocuparnos de sólo uno de ellos, por ejemplo, centrándonos en el desarrollo de los músculos y descuidando el sueño. Sin lugar a dudas, esto no nos dará resultados positivos.

Otro error es cuando se restringen demasiado las calorías. Cuando nuestra ingesta de comida es demasiado baja el metabolismo se ralentiza para lograr un equilibrio. Tal vez puedas perder peso pero esto puede significar una reducción de la masa muscular. Además, esta disminución de peso será temporal.

La negligencia más grave es el uso de píldoras para adelgazar. El metabolismo es afectado tremendamente por este tipo de prácticas. Los resultados de tomar pastillas adelgazantes serán sólo a corto plazo. Tú debes pensar, por el contrario, en tu bienestar a largo plazo.

Existen formas de adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud. Por lo tanto, debemos inclinarnos por estos métods y evitar caer en prácticas inadecuadas