Levantar pesas también nos ayuda a reducir los niveles de colesterol


Cuando hablamos de realizar ejercicio siempre solemos destacar como modus operandi las actividades aeróbicas y el levantamiento de peso. A pesar de todo siempre se ha asociado el ejercicio aeróbico con la buena salud del corazón, dejando de lado otras actividades. Pero esto no es del todo cierto, ya que realizar entrenamientos con pesas también es igual de beneficiosos para nuestro sistema circulatorio, pues el levantamiento de pesas nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Como se recomienda de manera habitual, la buena salud cardiaca se consigue mediante la realización de ejercicio de cardio o aeróbico y de dieta adecuada. En esta escala no entra el levantamiento de pesas, y por ello queremos destacarlo, ya que entrenar con peso lo que hace es cambiar todo nuestro organismo desde dentro, pues el impacto que tiene sobre él es alto, y por ello debe constituir una buena manera de mantener unas venas y un corazón en mejor estado.


Levantar pesas lo que hace no es solo estimular a nuestras fibras musculares para hacerlas crecer y lograr así una mayor hipertrofia, sino que lo que conseguimos son otros efectos. A nivel interno levantar peso significa toda una revolución en nuestro metabolismo, ya que al aumentar el tamaño de las fibras musculares, el consumo de energía de las mismas aumenta, con lo que la velocidad del metabolismo basal se verá también aumentada, consiguiendo así que la quema de calorías sea mayor. Este aumento del consumo de energía nos ayudará a acabar con más reservas de grasa y de manera mucho mayor, algo que está directamente relacionado con la mejora de la circulación sanguínea.

Al acabar con más reservas de grasa del organismo lo que estamos haciendo también es disminuir los niveles de colesterol en sangre, mejorando la circulación sanguínea y evitando riesgos cardiacos. Por ello es necesario que no solamente realicemos ejercicios aeróbicos y dieta, ya que el levantamiento de pesas es una actividad muy útil que es recomendable que combinemos con la carrera, la bicicleta, el step, las clases grupales… Al fin y al cabo se trata de que nos mantengamos activos y que nuestro organismo esté en contacte movimiento para así conseguir una salud de acero y un corazón en perfecto estado.

Imagen | pawel_231
Via: Vitónica