Actividades que debes evitar después las comidas


La rutina nos consume durante la semana y muchas veces esto nos lleva a adquirir malos hábitos en lo que a alimentación se refiere. Sin embargo, ese no es el único problema. Más allá de la necesidad de llevar una dieta adecuada si queremos lograr buenos resultados es imprescindible cuidar nuestra digestión. Existen ciertas actividades que no es recomendable realizar luego de haber comido. Conozcamos cuáles son.


Fumar: Fumar luego del almuerzo o de la cena es una costumbre más que arraigada entre de los fumadores. Si bien este hábito siempre resulta dañino peor será si se hace luego de comer. Algunas investigaciones demuestran que fumar un cigarrillo luego de una comida es equivalente a haber fumado 10 y por lo tanto, el riesgo de contraer cáncer es aún mayor.

Comer frutas: En otra oportunidad conocimos los motivos por los cuales comer frutas después de la comida no es la mejor opción. Si quieres enterarte porqué no dejes de entrar aquí. Consume tus frutas preferidas una o dos horas después de las comidas o por el contrario, una hora antes.

Tomar té: Las hojas de té contienen un alto contenido de ácidos y esto hará que el contenido de proteínas en los alimentos que consumimos se vuelva difícil de digerir.

Caminar: Caminar es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, no es recomendable hacerlo justo después de comer. Esto impedirá que realicemos una buena digestión.

Tomar un baño: El baño aumenta el flujo de sangre en ciertas partes de tu cuerpo como las manos y los pies. Por lo tanto, tomar un baño o una ducha disminuirá la cantidad de sangre en tu estómago y debilitará tu sistema digestivo.

Dormir de inmediato: Si nos acostamos inmediatamente después de comer los alimentos que ingerimos no podrán ser asimilados correctamente.