Cómo hacer flexiones de brazos


Cuando se pierde tono muscular en los brazos aparece la piel colgante, que avergüenza a muchos, especialmente al usar camisetas que dejan descubierta esta zona del cuerpo. El remedio a esta situación es sencillo: hacer flexiones de brazos.

Una de las ventajas de las flexiones de brazos es que no se requieren aparatos de gimnasio para realizarlas, además se pueden llevar a cabo en casa. Tampoco es necesario ir a un parque para encontrar el lugar ideal en donde completar este tipo de ejercicio físico. Una vez se ha encontrado la fuerza de voluntad suficiente para comenzar a hacer flexiones lo siguiente es aprender cómo hacer flexiones de brazos.

Es importante adoptar la posición corporal correcta, en donde la espalda se mantiene recta y se apoyan las rodillas en el suelo. Si de entrada se tiene poca fuerza, lo mejor es cruzar los tobillos para dar inicio a una serie de entre 7 y 8 repeticiones. Con el tiempo se podrá llegar hasta 12 al final de la semana uno.


Para la semana dos se deben aumentar las repeticiones en grupos de 6 ó 12 hasta llegar a 36 en cada sesión. En la tercera semana lo ideal es hacer tres series de 15 flexiones de brazo cada una, para un total de 45.

Con el paso del tiempo debes esperar un aumento de fuerza en los músculos de los brazos, que te permitirá hacerlas sin la ayuda de las rodillas en el suelo. Así darás paso a un ejercicio más exigente pero a la vez más completo.

Las flexiones de brazos no cambian mucho cuando se tienen las piernas estiradas. La espalda debe permanecer recta, mientras el apoyo se traslada de las rodillas a los dedos de los pies, con estos juntos.

Si bien aquí encuentras algunas pautas básicas para comenzar a practicar flexiones de brazos, es recomendable que hagas pruebas cuidadosas, para que encuentres el número que más se acomoda a las posibilidades de tu cuerpo, presionándolo para que se ejercite pero no al punto de provocarle una lesión. En el momento que domines la nueva posición y la técnica para completar las flexiones de brazo, puedes comenzar el incremento de repeticiones de forma gradual, hasta llegar a las 30 ó 45 en cada sesión, siempre divididas en 3 series.