Consejos para lograr una imagen corporal más real


Muchas veces cuando hablamos de perder peso o mejorar nuestra dieta olvidamos que estamos hablando de mejorar nuestra imagen corporal. Cuando decimos imagen corporal nos referimos a tener la real percepción de nuestro tamaño, peso y sentirnos cómodos con nuestra piel.

Una imagen corporal negativa es un desorden de percepción que surge generalmente de la comparación con otros. Cuando nos comparamos todo el tiempo con el cuerpo de otras personas puede suceder que la imagen que tenemos de nuestro propio cuerpo no sea la real.

Este tipo de desorden afecta todos los aspectos de la vida de una persona y puede conducir a depresión e inclusive desórdenes de alimentación. Es por eso que veremos hoy algunos consejos para desarrollar una imagen corporal positiva.


*Respeta tu cuerpo. Seguro que escuchaste esto antes, pero es una realidad que sino respetas tu cuerpo nadie más lo va a hacer. Cuando respetas tu cuerpo también baja la ansiedad por verse perfecto.

*Concéntrate en lo que importa. Piensa en lo que verdaderamente importa al final del día, estoy segura que vas a coincidir conmigo en que ser extra delgada no es lo más importante.

*Deja de compararte. Cuando te comparas con las personalidades que aparecen en las revistas seguramente que tu sales perdiendo. Es que esos no son parámetros reales, busca lo real y no te sientas mal por como luces.

En vez de esforzarte por lucir perfecto deberías concentrarte en tener el cuerpo más saludable que puedas alcanzar. Estar sanos y sentirnos bien no tiene nada que ver con ser los más delgados del mundo.