Alternativas deportivas para el invierno


Invierno, frío, nieve y manos heladas, todos indicadores de que lo mejor es quedarte calentito en tu casa. ¡Pero vamos! ¿A quién engañas? El frío y la nieve no tienen porqué ser obstáculos que interrumpan tu actividad física, pues en esta estación también puedes practicar deportes.

Claro, no es momento ni de salir a correr de short y sudadera, y tampoco de hacer natación en piscinas públicas; sin embargo, hay unas cuantas opciones de deportes para practicar en invierno con los que puedes arreglarte para no perder estado físico en esta estación.

El pilates y el yoga en casa, por ejemplo, son dos opciones que puedes seguir sin arriesgar la calidez de tu hogar. Basta consultar con algún experto (¡o bien en internet!) para conseguir un buen programa de yoga o pilates domésticos y comenzar a realizarlo con frecuencia y constancia.

De hecho, tampoco tienes porqué renunciar a tu hogar si quieres hacer un poco de fitness. Enciende la TV todas las mañanas que seguramente encuentres un programa de ejercicios que te atraiga, o bien pídele esos DVD’s a tu amiga que ya no los utiliza y ponte en campaña para hacer ejercicio frente al televisor.

Saltar la cuerda es otra opción para hacer en casa, y si quieres algo más movido prueba con la danza. Ambos ejercicios pueden ayudarte a mantener el nivel de forma, pues implican desgaste y consumo de calorías, y eso sin siquiera salir de tu hogar.

Finalmente, es hora de salir. Sí, abrígate y colócate los zapatos de nieve. Al caminar por la nieve ya estás haciendo suficiente ejercicio y trabajo muscular, pero si quieres ir un paso más allá prueba con el snowboard o con los esquís. Ambos son ejercicios muy demandantes que sólo pueden realizarse en invierno. ¿Por qué perder la oportunidad?