Videos de ejercicios para hacer en casa


Si estás sin ganas de acudir al gimnasio, porque llueve, hace frío para salir o no tienes el tiempo suficiente, tendrás que empezar a buscar otra excusa de peso para evitar hacer tu rutina de actividad física. Con una serie de ejercicios para adelgazar en video, que puedes hacer en casa, podrás mantenerte en forma sin salir de tu hogar.

Previamente haz una pequeña entrada en calor donde realices rotaciones de las principales articulaciones, y un estiramiento leve de la musculatura de las piernas y espalda.
Abdominales
Tiéndete de espaldas, coloca tu espalda baja bien pegada al suelo, activa el abdominal llevando el ombligo hacia adentro y manteniéndolo en esa posición, durante el tiempo que duren los ejercicios; las piernas dobladas, pies contra el piso separados un poco más del ancho de tus caderas, brazos flexionados por encima de la cabeza, dejando las palmas hacia el techo, barbilla hacia el pecho:
Inhala y sube el tronco y las piernas mientras exhalas, llevando los codos hacia las rodillas, vuelve a la posición inicial y repite 10 a 15 veces.
Abdominales tijeras
En la misma posición inicial del ejercicio anterior, eleva las piernas extendidas y dirígelas hacia el techo:
Haz un movimiento alterno de las piernas cruzándolas, continuamente, por delante y por detrás como si fuera el movimiento de una tijera. Repite 20 veces.
Flexiones de brazos
Colócate boca abajo, apoya sólo la punta de los pies y las manos contra el suelo, éstas últimas deben estar justo debajo de los hombros. Activa tu abdominal e intenta formar una sola línea con tu tronco, caderas y piernas, sin curvar la espalda tanto hacia abajo como hacia arriba.
Flexiona los brazos, tomando aire, bajando el pecho hacia el suelo, vuelve expulsando el aire. Si esta posición es demasiado intensa, coloca las rodillas contra el suelo, teniendo en cuenta que el peso del cuerpo lo deben seguir sosteniendo los brazos. Repite 7 a 10 veces.
Plancha
En la posición tendida boca abajo, pon nuevamente la punta de los pies contra el piso y formando una sola línea entre las piernas, cadera y tronco, apoya codos y antebrazos contra el suelo. Mantén la posición al menos 30 segundos, activando el abdominal y todos los músculos que te permiten sostener esa postura en plancha sin curvar la espalda.
Sentadilla
Parada, pies separados ancho de hombros, espalda recta, abdomen activado:
Baja la cadera hacia atrás, manteniendo la espalda lo más recta que puedas al tiempo que tomas aire, sube exhalando. Haz entre 15 y 30 repeticiones.

Como verás, el mantenimiento de la salud y la actividad física para adelgazar puedes realizarlo en cualquier lado y en cualquier momento, sólo ten la motivación suficiente para ser constante. Encontrarás más ejercicios para hacer en el hogar en ejercicios caseros para adelgazar.