Al correr: no cruces los brazos por delante del pecho.


Todos sabemos que en la técnica para una buena carrera no sólo el movimiento del tren inferior es importante, sino que los brazos pueden colaborar mucho con nuestro desempeño e incluso, su movimiento puede ser un factor desencadenante de mayor rendimiento o de molestias posturales. Por eso hoy te damos un sencillo consejo para tener en cuenta al correr: no cruces los brazos por delante del pecho.

Los brazos deben balancearse al correr para contribuir en el impulso de cada zancada pero en el movimiento de balanceo los brazos no van perfectamente hacia arriba y abajo, sino que se mueven ligeramente hacia adentro, aunque nunca deben pasar por delante del pecho.

Es decir, los brazos deben balancearse por los laterales del cuerpo y las manos pueden ir levemente hacia adentro, pero no deben cruzar la línea media del pecho, pues de ser así ocasionarían el movimiento del torso, hacia un lado y hacia otro, pudiendo causar molestias en la espalda.

Cuando el brazo baja durante el balanceo, los codos se apartan levemente del cuerpo para dirigirse hacia afuera, pero la parte superior del brazo no debe moverse mucho y el giro de los mismos sólo acompaña el leve giro de las caderas durante la zancada.

Además de desestabilizar al cuerpo si los brazos cruzan por delante del pecho, también estaremos afectando la espalda y desperdiciando energía en este movimiento, lo cual en nada favorecerá nuestro desempeño en la carrera.