El baile: diversión y ejercicio


Sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de una buena salud pero a veces no es tan fácil tener la disciplina, el ánimo o el dinero necesario para hacerlo.

El ejercicio debe ser una actividad que disfrutemos y en la cual nos desconectemos de la rutina diaria y de las exigencias de la vida cotidiana, pero si eres una persona que no tiene tiempo para ir al gimnasio, que no encuentra ningún aliciente para ejercitarse o que simplemente no ha ubicado su forma de ejercicio ideal, puedes empezar bailando diariamente una canción.

Bailar es divertido, gratuito y no requiere más de 5 minutos al día para comenzar a ver cambios positivos en tu mente y cuerpo.

Elige una de tus canciones rítmicas favoritas durante la mañana y baila al menos 3 minutos; no necesitas hacer más para empezar a notar los beneficios en tu cuerpo:
Sentirás cómo se mueve la energía estancada de tu cuerpo.
Te sentirás revitalizado y listo para moverte más.
Con el tiempo, es probable que te inspire a hacer más ejercicio.

Otros beneficios que puedes obtener son: reducir el estrés, aumentar la coordinación, controlar tu peso, fortalecer tus huesos y masa muscular y desarrollar la flexibilidad.

Por último podrás desarrollar una relación más positiva con tu ser pues el baile permite que te expreses y te diviertas a través de tu cuerpo, disminuyendo la ansiedad de verte de cierta manera y aceptando de forma integral tu físico sin importar la talla, peso o apariencia que tengas.

Dedica tan sólo de 3 a 5 minutos durante las mañanas a esta divertida actividad y sentirás cómo mejora tu ánimo, cómo aumenta tu energía y cómo te reconcilias con la tediosa idea de hacer ejercicio.