¿Qué es el método Feldenkrais?


El movimiento es una parte esencial del ser humano, independientemente de las actividades que hagamos a diario a todos nos gusta sentirnos cómodos cuando las realizamos, pero a veces, distintos trastornos o el simple sedentarismo nos impide movernos con la facilidad que requerimos, es así como se utilizan distintos métodos que nos ayudan a recuperar la armonía del movimiento, uno de ellos es el método Feldenkrais.

Este método fue diseñado por Moshe Feldenkrais, quien estaba consciente que una buena salud proviene de una excelente ejecución de todas las funciones que realizamos, buscó integrar en un solo tratamiento el equilibrio de la mente y el cuerpo mejorando las reacciones de alerta de las personas.


El objetivo del método Feldenkrais es lograr el bienestar aprendiendo a movernos sin esfuerzo, a darnos cuenta de cómo hacer los movimientos de la mejor manera posible relacionándolos con el pensamiento y eliminando las tensiones innecesarias.

Se logra mediante sesiones en las que se consigue relajación a través de movimientos suaves que mejoran los músculos posturales, eliminan el estrés y desarrollan la capacidad de pensamiento, concentración y creatividad.

Si quieres mejorar tu condición física y cómo ejecutar eficazmente tus actividades de la vida diaria te invito a que realices sesiones del método Feldenkrais para incrementar tu calidad de vida.