Comienza a hacer ejercicio: 3 pasos para lograrlo


El cuerpo del ser humano se encuentra hecho para moverse, pues desde nuestros ancestros la búsqueda de comida, refugio y seguridad implicaba un esfuerzo físico y eso ha quedado impregnado en nuestros genes.

Sin embargo, el ritmo de vida actual y los malos hábitos a los que nos hemos acostumbrado con la comodidad de la tecnología han desembocado en una falta de ejercicio en la mayoría de las personas, acarreando consecuencias graves de salud a la larga.

Ya sea para bajar de peso, por salud o para obtener un estilo de vida más activo, sano y satisfactorio, prueba los siguientes pasos:
Elige algo que te guste

Está comprobado que las personas que realizan alguna actividad que no les gusta, terminan por dejarla; de igual forma cuando se ejercita de manera divertida, el continuar es algo lógico y muy probable.

Dependiendo de tus intereses, gustos y posibilidades, elige lo que sea mejor para ti: si eres alguien social, considera unirte a un equipo deportivo; si anhelas la soledad, un paseo en bicicleta o disfrutar de tu programa favorito mientras usas la caminadora, son una buena opción.
Persevera

Ya sea nadar, arreglar el jardín o tomar yoga, continúa con esa actividad; márcala en tu calendario y asegúrate de respetar el horario asignado. Concéntrate en los resultados que vas a obtener y plantéate metas realistas a corto, mediano y largo plazo.
Da un poco más de ti

Una vez que hayas establecido tu rutina, incrementa la intensidad o la duración de tu trabajo físico: puedes agregar un día extra de ejercicio a tu semana, adicionar más peso o ritmo a la actividad o aumentar el tiempo que destinas a realizarla.

Algo recomendable también es probar algo nuevo una vez a la semana o mezclar ambas actividades, lo cual mejora no sólo el rendimiento físico, sino también tu interés.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr