Consejos para empezar a hacer ejercicio


En este mundo sedentario, donde trabajamos gran parte del día sentados, o si nos movemos al final del día nos duele todo el cuerpo, hacer ejercicio es vital para sentirnos bien y poder seguir con nuestras actividades. Pero cuando queremos empezar a ejercitarnos muchas veces no pasamos de ese impulso, lo intentamos una vez y ya no seguimos, porque al otro día quedamos muy adoloridos o no sabemos cómo comenzar.

Hoy te contamos qué debes hacer para comenzar a ejercitarte, para que puedas pasar los primeros días, que son los de mayores molestias y puedas formar una rutina de ejercicios que realices constantemente.
Mantente hidratado

Toma agua mientras hagas ejercicio. No es necesario que consumas bebidas energéticas, que pueden darte muchas calorías, a menos que realices ejercicio por más de una hora, a toda velocidad.
Trabaja con técnica

Recuerda que la técnica y la buena forma son más importantes que la cantidad de peso que levantas en el ejercicio. Te haces más fuerte y reduces el riesgo de lesiones al hacer ejercicio de manera correcta. Antes de comenzar un régimen de entrenamiento con pesas, pide a un instructor o entrenador que te muestre cómo se hace.

Practica distintos ejercicios

Además de los ejercicios que trabajan con el corazón (cardiovasculares) y los que ejercitan los músculos (entrenamiento de resistencia), también debes ejercitar tu equilibrio y flexibilidad, ya que te ayudarán a estar libre de lesiones.

El ejercicio puede ser entretenido y agradable. Prueba dando un paseo en bicicleta, o ejercitándote un rato escuchando música, o dando una caminata de al menos unos 30 minutos, o sube escaleras cada vez que tengas la oportunidad.

Los beneficios son muchos y rápidamente te sentirás mucho mejor de ánimo y físicamente.

F:vivirsalud