Deporte y salud mental


La practica de deportes ayuda a mejorar y cuidar de nuestra salud logrando una mejor calidad de vida...

La practica de deportes ayuda a mejorar y cuidar de nuestra salud logrando una mejor calidad de vida. Hacer Deportes, renueva nuestras energías y alegra nuestro espíritu. Además fortalece el cuerpo liberando toxinas y oxigenando la sangre.
Como si esto fuera poco, nos alivia de las tensiones diarias y nos ayuda a bajar esos kilitos de más y a trabajar los músculos para estar más atractivos.
¿Maravilloso verdad?

Estamos habituados a asociar deporte con rendimiento físico , con cumplimiento de rutinas y competencia dejando en segundo plano otros aspectos aun más importantes.
A través del deporte aprendemos comunicarnos con nuestro cuerpo y a escuchar los mensajes que nos envía . Bajamos la ansiedad y nos ayuda a prevenir y controlar trastornos como el estrés o la depresión.

Ahora bien, de la misma forma en que una medicina mal administrada puede ser dañina el deporte se vuelve tóxico cuando el cuerpo pasa a ser solo una maquina a la que debemos exigir mayor potencia día a día.

No todos tenemos las mismas motivaciones a la hora de elegir iniciar una actividad física pero vale no olvidarnos que no hay salud sin equilibrio y que el deporte para ser saludable debe ser placentero y ayudarnos a descubrir tanto el potencial de nuestro cuerpo como a respetar sus limitaciones.