El pilates también es para hombres


La división entre entrenamiento para hombres y para mujeres ha existido desde siempre, y aunque parece que las cosas han cambiado, no dejan de generarse, pues en las clases de pilates casi siempre encontramos mujeres y muy rara vez vemos hombres en ellas.

Sin embargo, el pilates también es para hombres y puede brindar muchos beneficios en ambos sexos. Incluso, entendiendo que algunos hombres buscan más el desarrollo muscular o ganar resistencia, la práctica de pilates puede ser una excelente actividad complementaria.

En pilates se trabaja mucho la postura corporal y la flexibilidad, lo cual resulta muy bueno para perfeccionar ejercicios de levantamiento de pesas y no perder elasticidad, además de que ayuda a relajarnos y prevenir lesiones musculares.

Por supuesto, no sólo eso es beneficioso del pilates, sino que la zona media del cuerpo se trabaja con intensidad, y aunque las mujeres podemos notarlo más que los hombres, se gana en fuerza y en tonicidad que para un atleta o para un levantador de pesas también es importante.

Como siempre decimos, existen preferencias y esta puede ser una razón por la cual los hombres no abundan en clases de pilates, pero también hay determinadas actividades que se asignan popularmente a un género cuando en realidad, son útiles sin importar el mismo.

Además, complementar actividades diferentes es la mejor manera de sorprender al cuerpo, no estancarnos y sacar mayor provecho a lo que hacemos.