¿Cuáles son los efectos del ejercicio en nuestra vida diaria?


Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el ejercicio es muy bueno para nuestra salud, porque nos ayuda tanto física como emocionalmente. Pero ¿cómo ayuda el ejercicio a mejorar nuestra vida? ¿De qué manera el ejercicio es beneficioso para nosotros?

Controla el peso

Para bajar de peso, lo ideal es hacer ejercicio, ya que la mejor forma de quemar calorías es la actividad física. Si aprovechas cada momento para moverte (lavar el automóvil, hacer la limpieza de tu casa, ir caminando a buscar a tus hijos a la escuela, etc) verás cómo te mantienes bien y bajas de peso.


Mejora tu apariencia

Si realizas ejercicio regularmente quemarás grasa y tu figura se moldeará mejor, ya que tonificarás tus músculos, por lo que tendrás una apariencia más atlética. Además te verás mejor porque estarás más contento y relajado.





Mejora el sistema inmunológico

El cortisol es una hormona que se libera en periodos de estrés prolongado (primero se produce adrenalina y si el estrés dura mucho se libera cortisol) el cual es un potente inmunosupresor, por lo que si disminuye el cortisol (al sentirte bien haciendo ejercicio), mejorará tu inmunidad y podrás combatir mejor las enfermedades a las que te enfrentes.


Disminuye el estrés y la ansiedad

El hacer ejercicio produce la liberación de sustancias químicas, como las endorfinas, que disminuyen los efectos del cortisol y la adrenalina que se producen en situaciones de estrés, las cuales incrementan la presión arterial y la tasa respiratoria y cardiaca. Si realizas al menos 30 minutos de ejercicio diario sentirás cómo tu estrés y sensaciones de angustia disminuyen y te sientes mejor.





Mejora tu salud general

Si realizas ejercicio frecuentemente incrementarás el colesterol bueno (HDL) que circula por tus arterias, disminuirás tus triglicéridos y tu peso (con lo que disminuyes los riesgos de enfermarte), disminuirás el riesgo de desarrollar artritis, diabetes, enfermedades cardiacas y muchas otras enfermedades.


Mejora la vida sexual

Muchas disfunciones sexuales están relacionadas con alteraciones sicológicas de las personas, además de alteraciones físicas, por lo que si realizas ejercicio y te sientes bien física y sicológicamente, tu vida sexual será mucho mejor.



Como ves, el ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud, aunque requiere de constancia y motivación. Haz la prueba y verás cómo le vas tomando gusto a la actividad física y cómo va cambiando tu vida.

F:vivirsalud