Hatha Yoga, uno de los más practicados en el mundo


Si alguna vez has practicado el Yoga o has averiguado sobre el conocerás el término Hatha, que en general la palabra que involucra todas las posiciones que se realizan en el yoga, pero en algunos países occidentales este mismo término es utilizado con una clase que se practica más lentamente y que incluye algunos ejercicios de respiración profunda y hasta de meditación.

Las clases del llamado Hatha son muy suaves, por lo que verás que se enfoca mucho más en balancear tu cuerpo y tu fuerza, así como entrenar tu flexibilidad. Sin embargo, si vas a hacer esta clase de yoga en un estudio especializado o en un gimnasio, y los niveles de este tipo van del uno hasta el tres, si escoges el tres espera algo un poco más rápido y más agotador.

Esta clase de yoga te la recomiendo si lo que quieres es experimentar una clase de ejercicio un poco más relajado y sin tanto agotamiento. También si eres nuevo en esta práctica esta es una buena forma de comenzar para así ir aprendiendo poco a poco como va funcionando tu cuerpo y a manejarlo un poco, y si quieres meditar y relajarte, también es un buen ejercicio para ello.

Hatha es un tipo muy bueno para aprender las asanas o posiciones básicas del yoga, así como las formas más adecuadas de pasar de una a la otra sin lastimarte y las técnicas de relajación. Pero debes tener en cuenta que esas clases podrían llegar a ser un poco más aburridas, pero no te vayas a rendir porque es una buena forma de hacer yoga sin poner tu cuerpo a los extremos.