Los beneficios de la respiración profunda durante el ejercicio


Las personas que practicamos a diario ejercicios, sabemos que respirar correctamente es fundamental, para poder continuar con la actividad y realizarla adecuadamente.

La respiración profunda y relajada tiene la capacidad de colaborar con la química del cerebro y cambiarla, por eso sucede que cuando nos relajamos y respiramos profundamente no solo cambian nuestras energías en general, sino que al mismo tiempo cambia nuestro estado de ánimo.

Para realizar éste tipo de respiración, es necesario que al concluir la actividad física nos relajemos y pongamos mucha atención en el ritmo de la respiración, debemos expulsar todo el aire de los pulmones, lentamente y luego aflojar lo más que podamos las paredes del abdomen para permitir nuevamente la entrada de aire purificado.

Si éste tipo de respiración se lleva a cabo al aire libre, puede ayudar al organismo a generar endorfinas extras, por eso practicar ejercicios a diario aunque solamente sean 40 minutos, nos ayuda a respirar mejor y a recargar la reserva de endorfinas que hay en nuestro cuerpo, la cual se transforma en la causa se sensación de bienestar que las personas tienen luego de realizar cualquier tipo de actividad física sin sentir agotamiento.

Es por eso que como siempre decimos, no dejes de elegir un deporte o actividad que sean de vuestro agrado, las endorfinas extras que se producen, son como un verdadero estimulante natural, sin la necesidad de padecer efectos secundarios.