Elegir un buen personal trainer


Para quienes no gustan de hacer ejercicio solos o se aburren fácilmente de seguir una rutina en el gimnasio, contratar un personal trainer o entrenador personal puede ser una excelente opción. Tener un profesional exclusivamente para nosotros, que nos indique ejercicios específicos adaptados a nuestras necesidades y que se quede a nuestro lado observándonos y chequeando que todo esté bajo control, puede hacer que nos ejercitemos mucho mejor.


Educación

Cuando vayas a contratar un personal trainer, asegúrate que sea tal. Como cliente, tienes derecho a conocer la formación de la persona en quien confiarás tu entrenamiento que, en definitiva, es parte de tu salud y bienestar. Pregúntale dónde ha estudiado, qué títulos tiene, si está certificado por una organización de renombre. En fin, todo lo que se te ocurra para corroborar que sea un entrenador de verdad y no un improvisado.


Pasión por ayudar

Por supuesto, un buen personal trainer es aquel que está preparado para su actividad, que estudió educación física y que sabe plantear rutinas de entrenamiento. Pero hay otra cosa tan importante como la preparación, y es la vocación de ayudar. Debe ser una persona paciente, que te transmita motivación y entusiasmo, y te aliente a alcanzar tus metas. En otras palabras, alguien que esté dispuesto a ayudarte.


Experiencia

Es cierto que a veces hay que dar oportunidades a quienes recién comienzan. Pero, para más tranquilidad, cuanta más experiencia, mejor. Busca un personal trainer con un mínimo de 1 o 2 años de experiencia, o bien alguien que tenga experiencia que sea aplicable a tus circunstancias. Por ejemplo, si tienes lesiones elige un entrenador preparado para ejercicios post-rehabilitación.


Educación que continúa

Ya te hemos dicho que un buen entrenador debe tener un título en educación física, eso es suficiente. Sin embargo, si quieres uno de primer nivel, asegúrate que sus estudios continúen o sea especializado en otras áreas como, por ejemplo, nutrición.


Preguntas para hacer

Hay varias preguntas que puedes hacerle a un personal trainer que, dependiendo de sus respuestas, terminará convenciéndote o no. Entre ellas, podrían ser:


¿Cómo es una sesión básica de entrenamiento?
¿Realiza una evaluación?
¿Ofrece una sesión complementaria para establecer las metas?
¿Qué plan de entranamiento recomienda?
Su personalidad

Tu entrenador personal será un persona que pasará contigo varias horas a la semana. Es fundamental que sea una persona que conecte bien contigo. Obviamente, es difícil saber cómo es la personalidad de una persona apenas la conocemos, pero con un encuentro previo y ya en la primera sesión te darás cuenta si es quien estabas buscando. ¡Además, la primera impresión es importante!



Si interesa poner manos a la obra para empezar a entrenar no te pierdas nuestro artículo sobre cómo empezar a entrenar para bajar de peso.