
Abdominales rectos
Colocarse boca arriba, con la espalda recta apoyada sobre la colchoneta. Apoyar los talones en un banco o silla, las piernas deben quedar flexionadas en ángulo recto.
Mantenga las piernas inmóviles, coloque ambas manos en la nuca y con los codos abiertos eleve el tronco y vuelva a bajar. Hay que flexionar los abdominales al subir y volver a la posición inicial con la espalda recta sobre el suelo.
Subir y bajar suavemente 10 veces, tomar un descanso de 30 segundos y volver a realizar la serie de 10 dos veces más con su respectivo descanso.
En el caso de ser la primera vez que se realizan las abdominales, se deben realizar 3 series de 10 repeticiones.
Si ya suele realizar abdominales, entonces, puede aumentar el número de repeticiones a 20 a 25 o 40 siempre en 3 series.
En cuanto a la respiración debe aspirarse (tomar aire) al bajar y exhalar (largar el aire) al subir, o sea en el momento e la flexión.
Abdominales oblicuos
En la misma posición de antes subir el torso pero en lugar de hacerlo de frente, intentar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, bajar el torso, volver a la posición inicial y volver a subir intentando tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha. Repetir este ejercicio 10 veces y descansar 30 segundo repetir dos series más.
En caso de ya tener experiencia en abdominales, realizar el ejercicio en 3 series de 20 repeticiones.
Siempre después de realizar los abdominales se debe estirar bien la zona trabajada.
Para ello, nos colocamos boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás y las piernas también extendidas.
Se aconseja realizar estos ejercicios (los rectos y los oblicuos), 3 veces por semana.
Si no le es posible, al menos realizarlo dos veces por semana.