Nunca es tarde para comenzar una rutina de entrenamiento.


La formación de un hábito de ejercicios para la mediana edad o más allá todavía, tiene una serie de beneficios, dice Vonda Wright, director de la ejecución y la Iniciativa de Investigación para Atletas Masters en la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

Esto es lo que usted necesita saber acerca de puesta en marcha de una rutina;

Darse cuenta de que no es demasiado tarde. “El cuerpo humano es muy sensible“, dice Edward Coyle, director del Human Performance Laboratory de la Universidad de Austin Texas, donde se estudió un grupo de hombres sobrevivientes a un ataque cardiaco de alrededor de 55 años, como término medio.



Los primeros seis meses de formación los hombres realizaron caminatas, durante el próximo año comenzaron a correr o andar en bicicleta de 40 a 60 minutos al día, cinco días a la semana. En los últimos seis meses se dedicaron a aumentar la intensidad de la formación a través de intervalo.

No sólo su función cardiaca mejoró, sino que los hombres terminaron corriendo 5 millas tan bien como otros grupos de 55 años de edad que no tenían un historial de ataque al corazón. “Ellos logrando correr más rápido que cuando tenian 30 años“, dice Coyle.

Como consejos antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento se debe consultar con su médico primero, si no ha hecho ejercicio con regularidad durante seis meses, debe obtener la aprobación médica previa.

Ya que el riesgo de enfermedades cardiacas aumenta para los hombres a mediados de los 40 años y las mujeres cerca de una década más tarde, por lo tanto el esfuerzo pueden desencadenar ataques al corazón en personas sin síntomas anteriores.

Para comenzar todo entrenamiento lo ideal es hacerlo con algo que usted disfrute, debido a que no sirve de nada comenzar un plan donde se incluya correr 5 k, si a usted no le gusta correr, por ello si prefiere nadar (o caminar, o baile, o jugando bádminton …), es lo que debe hacer para comenzar. Part. II.

Via| Health.US