
La capacitación se añade como otra actividad complementaria mientras se continua con el entrenamiento habitual, obteniendo así la mejora del rendimiento a través del incremento de resistencia a nivel cardio pulmonar.
Según lo explica un corredor, cuando los pies se lanzan a la carrera, la mente se dispara, como correr es una de esas actividades repetitivas, puede dar la idea de ser un acto meditativo constante, donde el cuerpo se sincroniza al máximo, unificándose la mente y el cuerpo, entrando en un estado de comunión natural interno y externo.
La respiración profunda enseñada por el yoga, permite conseguir un estado semi-meditativo, que favorece la sincronía de todos los sistemas del organismo, llevándolo a una mayor eficiencia en los distintos niveles psicofísicos.
Una comparación muy común es la relación de la respiración con el sonido del océano, que brinda un efecto reequilibrador ya que para los orientales, representa volver al origen del ser.
¿Cómo ayuda el yoga a mejorar el rendimiento?
A través de la respiración profunda y el aquietamiento de la mente que se aprende desde un primer momento en toda clase de yoga, para llegar a la meditación en movimiento, como resultado final que se aplica a la actividad deportiva y a todo en la vida.
Sus posturas a la vez brinda una residencia única ya que no tienen relación con otro tipo de entrenamiento, mejorando toda otra actividad, por tratar a los músculos de una manera totalmente diferente, pero efectiva, de un sistema de salud milenario, cuyo nombre lo dice todo, “Yoga = Unión”.
Imagen: flickr