Comidas para bajar de peso


Antes de ilusionarte con el título, debemos aclararte lo siguiente: es muy difícil que logres bajar de peso si no haces otra cosa que comer y comer. Por supuesto, es fundamental seguir una dieta saludable pero adelgazar es una meta que efectivamente se logra si incorporamos la actividad física regular a nuestros hábitos.

Hecha la aclaración, es cierto que existen comidas para bajar de peso. No se trata de pociones mágicas que te darán la silueta que tanto deseas, pero sí de alimentos saludables que te aportan muy pocas calorías y que por tanto te ayudarán a bajar esos kilitos que tanto te acomplejan. Si nuestro objetivo es adelgazar no es lo mismo comer un pastel de chocolate que una manzana ¿verdad?

A continuación te mostraremos cuáles son esas comidas para bajar de peso que deberás incluir en tu menú.


Pomelo. Las frutas son alimentos deliciosos, saludables y con pocas calorías. No tengas dudas que cuantas más frutas agregues a tu dieta, mucho más rápido lograrás bajar de peso. Y lo que es mejor, lo harás con buena salud. El pomelo es una de las tantas frutas que te ayudará, pues te brinda mayor saciedad, evitando así los ataques de hambre repentinos.

Sardinas. El pescado es muy bueno para la salud. Son una gran fuente de ácido omega-3, aporta proteínas, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y regula la actividad metabólica. Si eres uno de los tantos a quienes no les gusta el pescado, haz el esfuerzo por probarlo. ¡Te hará muy bien!

Calabaza. Los vegetales son alimentos super saludables. La calabaza, por ejemplo, posee mucha fibra y nos aporta poquísimas calorías. Por ejemplo, una calabaza enlatada tiene apenas 40 calorías.

Carnes. Sí, las carnes nos ayudan a bajar de peso porque aportan proteínas. Las proteínas son necesarias para incrementar la actividad del metabolismo y quemar grasas. Además, mantienen tu panza satisfecha por más tiempo. Eso sí, opta carnes magras, es decir, las que tienen poco o nada de grasa.

Té verde. Un preparado natural que sirve para adelgazar, pues acelera la actividad metabólica. El té verde es un poderoso antioxidante que favorece la salud del corazón, facilita la digestión y regula la temperatura corporal. Dicen que 5 tazas de té verde al día nos hace bajar de peso. Si quieres saber más sobre el té verde para adelgazar, haz clic aquí.
Estas comidas para bajar de peso te resultarán muy efectivas, pero recuerda que siempre deberás incluir al menos una hora de ejercicio físico al día. ¡Suerte!