Suplementos nutricionales


Una buena dieta, una alimentación saludable nos proporciona de todos los nutrientes que necesitamos. Pero en algunos casos de enfermedad o para cubrir cualquier carencia de algún nutriente esencial podemos recurrir a los suplementos nutricionales, algunos de los cuales están muy difundidos y se pueden conseguir fácilmente.

La mejor forma de obtener esos nutrientes esenciales es consumiendo más cantidad de alimentos que los contengan pero a veces podemos tener una ayuda extra de los complementos nutricionales que son usados también en dietas adelgazantes y para deportistas.

Suplementos para adelgazar


Los suplementos nutricionales para adelgazar actúan como un supresor natural del apetito. Se obtienen de productos naturales que llegan a nosotros en forma de pastilla con una alta concentración de las propiedades propias de cada ingrediente.

Los suplementos alimenticios de tipo lipotrópico se utilizan en dietas para adelgazar, activa el metabolismo de las grasas ayudando a su eliminación, disminuye el apetito y se eliminan las toxinas más fácilmente por vías naturales. Otras sustancias que pueden ser tomadas como suplemento nutricional son estimulantes como el café y el ginseng que actúan sobre el sistema nervioso, son vigorizantes y retardan el apetito. Además, también son lipolíticas, es decir que movilizan el tejido graso.

Minerales y vitaminas

Muchos otros suplementos vitamínicos traen una poderosa mezcla de minerales y vitaminas que pueden ser muy útiles para enfermedades como la anemia. En general estas sustancias son vitales para nuestro organismo por su acción antioxidante y deben mantenerse siempre los niveles recomendados.

Aminoácidos

También tenemos los suplementos compuestos por aminoácidos. Los aminoácidos son los encargados de generar las proteínas en nuestro organismo y permiten una rápida recuperación muscular y de los tejidos durante un ejercicio intenso y prolongado.

Es importante no exceder las dosis indicadas ya que algunas vitaminas pueden acumularse y provocar daños en los tejidos, otros complementos tienen contraindicaciones y pueden traer complicaciones.