Cómo adelgazar rápidamente


Existe una inmensidad de dietas que nos prometen bajar de peso en muy poco tiempo. La pregunta es: ¿qué ponemos en juego en el intento?. Si quieres saber cómo adelgazar rápidamente cuidando tu salud no dejes de aplicar los siguientes consejos. Sólo se trata de poner voluntad y pronto notarás los resultados que estás buscando.

Bebe mucha agua: Asegúrate de beber de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Tu organismo debe estar siempre hidratado. Con una ingesta adecuada de agua el cuerpo será capaz de metabolizar la grasa con mayor eficacia. Además, si bebes un vaso de agua minutos antes de tus comidas te sentirás más lleno y no comerás en exceso.

Come cinco veces al día: Toma un buen desayuno al comenzar el día y no te saltees ninguna comida. De otra forma, luego comerás en exceso. Cumple con 3 comidas importantes durante el día y 2 bocadillos livianos durante el día.

Haz ejercicio: El ejercicio es crucial para la pérdida de peso. Anótate en un gimnasio o ejercitate en casa. ¡Lo importante es que estés en movimiento! Si trabajas con pesas desarrollarás tus músculos y aumentará tu tasa metabólica. En la medida que practiques ejercicio verás cómo la grasa de más es sustituida por masa muscular.

Cuida tus porciones: Si estás comiendo en casa reduce la cantidad de tus porciones y evita repetir el plato. Si estás comiendo afuera procura no terminar con todo el plato (generalmente la comida es muy abundante). Puedes pedir la comida para llevar o seguir cualquiera de estos consejos para cuidar la dieta si sales a comer afuera.

Revisa las etiquetas: Para llevar una dieta adecuada es necesario que analicemos las etiquetas de cada producto. Así podrás descubrir qué alimentos son más recomendables para nosotros y evitar los productos que contienen demasiadas calorías.

Mantén un diario de dieta: Esto es útil para realizar un seguimiento de los alimentos que consumimos y así evaluar nuestros hábitos alimenticios. Si lo deseas, puedes consultar con un nutricionista y pedirle sugerencias con respecto a tu dieta.

Sé flexible: Ten en cuenta que si comienzas la dieta totalmente desmotivado se volverá realmente complicado mantenerla en el tiempo. Busca una dieta que se adapte a tu cuerpo y a tu estilo de vida. Intenta motivarte siempre ya que de esta forma lograrás mayores resultados en muy poco tiempo.