¿Cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio?


Has tomado la correcta decisión de hacer un poco de ejercicio y te has anotado en el gimnasio de tu vecindario. Pero si cada vez que el instructor se va de la clase te avivas y dejas de hacer los ejercicios que te había indicado, si en lugar de cumplir con los 60 abdominales que te marcó solamente haces 20 y pasas más tiempo conversando con otras personas que moviendo tu cuerpo, entonces no estás haciendo las cosas bien.

¡No nos engañemos! Eso es mentirte a ti mismo. Ir al gimnasio no es solamente anotarse y “hacer que hacemos” ejercicio solamente para decir que cumplimos con nuestra obligación. Además, imagino que las clases no te salen gratis así que aprovecha al máximo tu tiempo en el gimnasio. A continuación, te enseñaremos cómo.

Encuentra un instructor. No tengas vergüenza de preguntar por un instructor, pues es esencial contar con sus consejos para aprovechar al máximo una jornada en el gimnasio. Un especialista nos indicará qué ejercicios hacer o no hacer de acuerdo a nuestro estado físico, corregirá nuestros errores y nos guiará en las técnicas para cada actividad. Si no te sientes cómodo con un instructor, pregunta por otro.

Elige lo que más te gusta. Si te incomoda o te cansa demasiado andar en bicicleta, entonces abandona la clase de Spinning. Si te encantan las clases de aerobics pero te sientes incómodo porque no aciertas un paso o perdido porque quedas detrás del resto, entonces elige algo menos estresante. Es importantísimo que disfrutemos del ejercicio que hacemos para aprovecharlo al máximo. Además, cuando algo no nos entusiasma, lo abandonamos enseguida.

Organiza tus horarios. Si te encanta la natación pero el horario de la clase justo coincide con el horario de salida del trabajo es posible que llegues sumamente cansado o distraído y por lo tanto, la actividad no rendirá lo suficiente. ¿Tiene sentido ir a una clase que no vamos a aprovechar? Trata de coordinar el ejercicio con tu tiempo libre. Tómate un momento solamente para hacer ejercicio y disfrutarlo.

Disfruta de los resultados. Cuando haces abdominales, siente el trabajo que están haciendo tus músculos. Cuando pedalees con toda la fuerza en la clase de Spinning, siente las gotas de la transpiración en tu cuerpo. Si bien sufres y te cansas mucho en el momento, al terminar sientes el placer de haber trabajado y hacer algo por tu salud. ¡Significa que has aprovechado al máximo!