Pros y contras de hacer ejercicio con amigos


¿No sabes qué más hacer para volver al gimnasio? ¿Por qué no invitas a tus mejores amigos para que te acompañen? A veces, la pereza que genera levantarnos de una placentera siesta para ir a hacer ejercicio solo se supera si sabemos que nuestros amigos estarán esperando por nosotros.

Hacer ejercicio en grupo es mucho más entretenido y motivador que hacerlo solo. Sin embargo, también tiene sus contras. ¿Qué te parece si analizas los pros y contras de hacer ejercicio con amigos?

Pros

Puedes tener mejores resultados. Cuando vamos al gimnasio o practicamos deportes con amigos nos sentimos más entusiasmados e involucrados en la actividad, de manera que los resultados aparecerán mucho más rápido de lo que imaginamos.

Es un gran apoyo. Si algún día te sientes con pocas ganas de ir al gimnasio, saber que tus amigos estarán allí es un motivo más para hacer ejercicio. Además, si acostumbras a hacer ejercicio acompañado y un día faltas, en el fondo sabrás que le has fallado.

Contras

Elige bien con quién irás. Si tu mejor amigo es muy haragán para el ejercicio entonces no gastes tu tiempo en pedirle que te acompañe. Obviamente que sería mucho más placentero ejercitarnos con nuestras personas más queridas, pero si tú quieres hacer ejercicio en serio y tus amigos solo están para divertirse mejor encuentra otro compañero de gimnasio.

Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un acompañante es su condición física. Si tu mejor amiga practica gimnasia desde hace mucho tiempo y tú recién te estás reenganchando con la actividad, entonces trata de no hacer ejercicio con ella. Cada persona debe practicar actividad física de acuerdo a sus condiciones. Además, si practicas al lado de un deportista avanzado puede que te sientas un poco frustrado.

Dile no a los comentarios negativos. Ejercítate con alguien dispuesto a trabajar y a mantener la actividad con constancia. Un amigo que suele ser pesimista y que pone poca voluntad para continuar no es el compañero ideal para hacer ejercicio