Cómo curar una tendinitis de hombro


La tendinitis es una inflamación de tendón y puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que suframos tendinitis en los tendones que están en las extremidades.

Muchos tipos de tendinitis se producen por una exigencia física a la que no estamos acostumbrados. O puede ser por efectuar movimientos repetitivos que se realizan estando en una mala postura. Los esguinces y las pequeñas lesiones que podemos sufrir también pueden ser causa de una tendinitis.

Para saber cómo curar una tendinitis de hombro primero tenemos que decir que es un problema que se prolonga durante mucho tiempo, y al principio no provoca dolor ni afecta la movilidad. Lo común es que aparezca como una leve molestia ante algún movimiento especifico o al dormir.


Muchas personas conviven con la tendinitis durante buena parte de sus vidas sin prestarle atención hasta que un día se encuentran con un dolor agudo ante determinado movimiento o hasta con alguna limitación de movimiento.

Este tipo de tendinitis de hombro tiende a agravarse con la edad y no se observan mejoras espontáneas, siempre se requiere tratamiento para curar la tendinitis de hombro y en algunos casos hasta puede llegar a ser necesaria una intervención quirúrgica.

En todos los tratamientos que podemos seguir el reposo es obligatorio y se debe dejar el brazo y los hombros totalmente inmóviles para que pueda ser llamado reposo. Ante los primeros síntomas de dolor o inmovilidad resulta muy útil aplicar hielo, luego de enfriar bien la zona aplicamos calor mediante vapor o bien con paños mojados en agua caliente. Dos o tres veces diarias durante los primeros tres días.

Siempre y cuando no exista dolor, el paso siguiente para curar la tendinitis de hombro es una rehabilitación. En este sentido conviene acudir a un fisioterapeuta o bien con un medico, quienes nos dirán cuales son los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la zona sin riesgo de una lesión o de empeorar la tendinitis.

La tendinitis de hombro es una lesión de muy difícil recuperación por lo que hay que tener mucha paciencia, ser constantes en el tratamiento y no esperar grandes resultados de un día para el otro.