Consejos para tonificar el tren superior cuando optamos por entrenar al aire libre y no ir al gimnasio


Puentes, tiempo libre. Son algunos de los motivos por los que cuando llega el tiempo bueno no conseguimos centrarnos demasiado en los entrenamientos y no realizamos las tablas marcadas de manera habitual. Es cierto que cuando hace calor nos apetece más salir a hacer deporte al aire libre, por eso podemos cambiar el chip y planificar unos entrenamientos diferentes en los que estemos más en contacto con la naturaleza y en los que podamos seguir trabajando nuestro cuerpo a la perfección.

Los parques y jardines de nuestras ciudades son tomados a diario por cientos de personas que se lanzan a practicar deporte al aire libre. La estrella de estos entrenamientos suele ser la carrera. En esta época es una de las actividades que triunfa a causa de que se puede realizar sin ningún problema al aire libre, pero no es la única que podemos hacer ni que debemos, pues no hay que olvidar la importancia de tonificar el tren superior, ya que con la carrera se trabaja el inferior de manera bastante completa.


En casi todos los parques existen zonas habilitadas para la práctica deportiva en las que, además de haber una pista de atletismo, suele haber diferentes aparatos para ejercitar el tren superior del cuerpo. Estos aparatos suelen barras de madera colocadas de forma estratégica para que ejercitemos en cada una de ellas un tipo u otro de músculos. Existen unas paralelas en las que entrenaremos lis tríceps y haremos fondo de pectoral. En las barras más elevadas realizaremos dominadas para trabajar el dorsal h los hombros. Por el contrario, en las más bajas lo que haremos será trabajar la parte abdominal tumbados sobre ellas, ya que son más anchas para aguantar mejor nuestro cuerpo.

Es cierto que si nos lo organizamos bien podemos hacer muy buenos entrenamientos al aire libre, pero no siempre tenemos la suerte de encontrar este tipo de aparatos en todos los parques. Si en nuestro parque no existen estos aparatos podemos entrenar de otra manera y mantener los músculos del tren superior trabajados, simplemente realizaremos flexiones de pecho en el suelo, en las que usando una mayor o menor abertura de brazos trabajaremos más el pecho o el tríceps. Valiéndonos de un árbol y una rama elevada y fuerte realizaremos dominadas para entrenar la espalda y los hombros. Los abdominales los podemos realizar en el suelo son problema. Es cierto que entrenando de esta manera no conseguiremos un gran desarrollo muscular, pero si conseguiremos mantenernos si decidimos no encerrarnos en un gimnasio a entrenar y así disfrutar del buen tiempo.