Ejercicios con pesas para mujeres


El ejercicio físico es un elemento fundamental para llevar una vida saludable. Además de las múltiples ventajas que gozaremos con un programa de ejercicios regular, luciremos un cuerpo más fuerte, más saludable y más atractivo.

A pesar de esto a veces podemos tener problemas como lesiones o dolores si nos exigimos demasiado en un gimnasio, y hay que tener en cuenta que los ejercicios no son los mismos en hombres que en mujeres.

Los ejercicios con pesas para mujeres, combinados con ejercicios aeróbicos como trotar o la bicicleta fija son una excelente forma de solucionar los problemas de sobrepeso, flaccidez y para mejorar el estado físico en general.


Pero hay que tomarlo con precaución, sobre todo en mujeres que no están habituadas al ejercicio físico, debiendo empezar con muy poco peso, un kilo o menos está bien, y aumentando gradualmente. Aunque es más importante la repetición de los ejercicios antes que el peso que levantemos.

Para comenzar podemos hacer hasta cinco series de quince cada una con pesas de no mas de un kilo en cada mano. Levantar flexionando los codos con movimientos paralelos entre los dos antebrazos alternando entre la derecha y la izquierda, una vez cada una.

Otro ejercicio que pueden hacer las mujeres para combatir la flaccidez en los brazos es, con una pesa en cada mano, levantar los brazos sin doblar los codos y llevarlos a una posición horizontal, en ángulo recto con el tronco del cuerpo y mantenerlos asi por unos segundos, bajar lentamente y repetir series de diez.

Si aparecen signos de cansancio excesivo o dolor se debe detener inmediatamente y no continuar por ese día. Quizás se fijó una rutina demasiado exigente y en ese caso debería bajar la cantidad de flexiones.

Para obtener resultados es imprescindible ser constantes. Al menos tres días semanales como mínimo para comenzar.