Propiedades del aceite de hígado de bacalao


El aceite de hígado de bacalao es la combinación perfecta de ácido graso omega 3, vitamina A y vitamina D, nutrientes que todos necesitamos para el buen funcionamiento del organismo. Es necesario que toda dieta incluya el bacalao, un pescado blanco como el lenguado, porque además de ser nutritivo ayuda a prevenir enfermedades. Desde la antigüedad que se utiliza este aceite para el cuidado de la salud.

Con este panorama, las propiedades del aceite de hígado de bacalao son muy beneficiosas para la salud. Comprende los beneficios del aceite omega 3 más las ventajas de la vitamina A y los aportes de la vitamina D.

Vamos a conocer las propiedades del aceite de hígado de bacalao.

Mejora la visión.
Fortalece el sistema nervioso.
Fortalece el sistema cardiovascular.
Previene enfermedades del corazón.
Ayuda a prevenir la depresión.
Reduce las inflamaciones.
Disminuye la artritis.
Mejora la concentración.
Disminuye el riesgo de demencia y enfermedades mentales como el Alzheimer.
Mejora las defensas y ayuda a prevenir la gripe y el catarro.
Reduce las posibilidades de contraer cáncer, sobre todo cáncer de mama y próstata.

Las propiedades del aceite de hígado de bacalao vienen muy bien para las embarazadas, pues aporta los nutrientes esenciales para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé. También ayuda a prevenir bebés prematuros y previene la depresión post parto.

Aclaración: si te expones al sol frecuentemente, modera tu consumo de aceite de hígado de bacalao porque puedes obtener una sobredosis de vitamina A y D y eso tampoco es bueno. Los nutrientes nos hacen bien en su justa medida.