Simples consejos para comer menos


A comienzos de esta semana compartimos algunos “Trucos para reducir el tamaño las porciones”, ya todos sabemos que deberíamos comer menos si pretendemos perder peso. Pero para algunos seguir una dieta estricta se vuelve un desafío casi imposible.

Sin embargo, realizando pequeñas acciones podríamos reducir la cantidad de alimentos que consumimos (la mayoría de las veces innecesariamente) sin hacer grandes sacrificios. Lo principal es que debes tener en cuenta que cuando decides perder tu sobrepeso estás mejorando tu estilo de vida y tu salud en general.

Veremos a continuación consejos muy simples para moderar lo que comes todos los días, perdiendo peso y mejorando tu salud.


*Bebe primero y come después. Deberías beber al menos 8 vasos de agua por día. La hidratación es fundamental para que tu organismo no confunda sed con hambre. Antes de comer cualquier snack, bebe un vaso de agua y espera 15 minutos antes de comer. Esto hará que la cantidad de alimentos que decidas consumir sea menor.

*Come conscientemente. Cuando te sientas frente al televisor a comer no estás concentrado en la comida. Cuando te distraes es probable que sigas comiendo aún cuando ya no sientas hambre. Lo mejor es sentarse en la mesa a cenar y estar atentos a lo que comemos.

*Come menos, más veces al día. En vez de hacer tres grandes comidas durante el día, es mejor realizar cinco comidas pequeñas. Come snacks saludables como zanahorias crudas y evita llegar a sentirte famélico.

*Toma todo el tiempo que necesites para comer. Toma un pequeño bocado, baja tu tenedor al plato, mastica, conversa, comer no es una carrera. Si tienes tiempo disfruta tu comida.

*No esperes a que tu estómago te diga que está lleno. Le toma unos minutos a tu sistema digestivo hacerle saber a tu cerebro que está lleno. Antes de sentir que “no puedes más” realiza una pausa de algunos minutos y verás si de verdad estás lleno o todavía sigues hambriento.

*No compres dulces. Cualquier cosa que guardes en tu alacena seguramente termine en tu estómago. Deja de comprar dulces y compra por frutas frescas. La próxima vez que te encuentres frente a la heladera buscando “algo” porque estás aburrido comerás un durazno y no un dulce.

*Los dulces no están prohibidos. Dejar el chocolate completamente es casi imposible. Cuando estés buscando dulces come un pequeño cuadrado de chocolate en vez de toda al tableta. Eso no te va a hacer ningún daño y hará que dejes tu obsesión por los dulces.