Alimentos que queman grasas naturalmente


Lo hemos mencionado varias veces aquí en VivirSalud pero creo que es importante recordarte que para adelgazar no hay recetas mágicas. El único camino posible es alimentarse correctamente y realizar actividad física, nada más.

Lo que sí podemos hacer es ayudar y colaborar con el proceso, porque el adelgazamiento es justamente un proceso que toma tiempo y voluntad. Pero, cuando comienzas a ver los resultados y observas que mejora tu calidad de vida, sientes que todo el esfuerzo ha valido la pena.

Un buen truco para colaborar en tu proceso de pérdida de peso es consumir algunos alimentos que naturalmente ayudan a tu cuerpo a quemar grasas. Por ejemplo: la leche baja en grasas, el yogur bajo en grasas y el queso queman grasas naturalmente, el secreto se encuentra en el calcio.


La avena y la cebada son otros de los alimentos a los que puedes recurrir, la clave está en la fibra que éstos tienen. El té verde también es otro de los aliados para perder peso.

La proteína que se encuentra en los huevos los convierte en otro de los buenos quemadores de grasas.

Las almendras son otro alimento al que puedes recurrir, éstas contienen grasas “buenas” y son una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3.

Quizás esto te parezca una idea contradictoria pero comer Salmón es bueno para perder peso, la gran cantidad de omega 3 presente en los peces grasos como el salmón son un buen alimento para incluir en tu dieta. Si el salmón no te gusta, puedes probar con el Atún.

Las manzanas y las peras también pueden ayudarnos a adelgazar, éstas contienen flavonoides, químicos naturales que se encuentran en las plantas y presentarían buenas propiedades para luchar contra las grasas.

Por último, el vinagre estimula los genes que producen enzimas que ayudan a que tu organismo a queme grasas.