Alimentos que ayudan a mantener tu belleza


Esta entrada va dedicada exclusivamente a las mujeres, y el motivo es más que obvio: 8 de marzo día internacional de la mujer. Hoy es nuestro día y de alguna manera tenemos que festejarlo, es por eso que en vivirsalud esta entrada es apta únicamente para mujeres.

Sentirnos bellas es algo que todas disfrutamos, para lograrlo naturalmente la mayoría de nosotras sigue una alimentación saludable. Aunque es bueno que sepas que para sentirte más bella y joven hay algunos alimentos que pueden ser muy útiles. Alimentos ricos en “nutrientes de belleza”, sustancias especiales y componentes químicos que pueden mejorar tu apariencia.

Comer diariamente 3 alimentos que ayudan a tu belleza y beber la cantidad suficiente de agua (no menos de 2 litros por día), te van a ayudar a preservar tu belleza naturalmente.


La lista de “alimentos de belleza” es la siguiente:

1. Salmón: la cantidad de ácidos omega 3 que ofrece el salmón ayuda a mantener la elasticidad de tu piel.

2. Ostras: son una excelente fuente de zinc, lo que ayuda al colágeno y mejora la calidad de la piel, las uñas y el cabello.

3. Arándanos: ayudan a la reconstrucción de la células del cuerpo y las venas, también son una fuente rica de antioxidantes.

4. Kiwi: son una excelente fuente de vitamina C y potasio.

5. Espinacas: evitan el envejecimiento de la piel y los ojos.

6. Tomates: una buena fuente de antioxidantes.

7. Yogur bajo en grasas: es muy rico en calcio, ayuda al bienestar de tus dientes, cabello y uñas.

8. Chocolate negro: una excelente fuente de antioxidantes (en pequeñas cantidades).

Los nutricionistas recomiendan el consumo diario de este tipo de alimentos para mejorar la salud y belleza de las mujeres modernas.