Continúa haciendo ejercicio durante el embarazo


Si eres una mujer que se preocupa por su salud seguramente tu alimentación sea saludable y realices ejercicio regularmente. Y cuando llevas un estilo de vida tan saludable puede suceder que en un momento de tu vida te preguntes si será bueno que sigas ejercitándote o no.

Ese momento se va a dar cuando te enteres que estás embarazada. Hacer ejercicio o salir a correr puede ser una parte importante de tu rutina, por eso cuando estés embarazada no debes dejar de realizar estas actividades, simplemente tendrás que hacercambios en tu rutina de ejercicios. algunos

Lo primero que debemos hacer luego de enterarnos del embarazo es ir a visitar al obstetra y consultar con el especialista si de acuerdo a nuestras condiciones físicas es bueno seguir corriendo o no.


Si eres de las que puede seguir corriendo, no debes esperar continuar con el mismo ritmo que tenías cuando no estabas embarazada. Probablemente deberás bajar el ritmo e ir por rutas simples, otro buen consejo es descansar cada tanto y disminuir la distancia que corres.

No puedes exigirte muy fuerte, este es un tiempo para mantener tu figura. Debes escuchar atentamente a tu cuerpo, muchos días puede ser que no sientas la energía necesaria para salir a correr, lo mejor en esos días es tomártelo con calma y hacer una combinación entre trotar y caminar.

No salgas cuando las temperaturas sean muy altas, esos días puedes utilizar la cinta. Bebe abundante agua para evitar la deshidratación y antes de salir estira cuidadosamente para evitar dolor de espalda u otros dolores musculares.

Si ves que tu cuerpo no responde al mismo ritmo al que estabas acostumbrado no te preocupes, es normal. Estás viviendo grandes cambios, por lo que si sientes dolor o alguna sensación molesta lo mejor es parar y no exigirse tanto.