Rutinas de ejercicios con pesas


Las rutinas de ejercicios dan instrucciones acerca de qué ejercicios hacer, cuántas series y cuántas repeticiones completar con cada grupo de músculos. Por ejemplo, 3 series estando de espaldas en el banco, 3 series en el banco inclinado y 2 series de levantamiento simultáneo con los brazos, es una rutina que se debe seguir para trabajar el pecho y los brazos.

Las rutinas de ejercicios con pesas también guían acerca de los descansos que se deben hacer entre el trabajo muscular, es decir que aconseja trabajar un grupo de músculos para cada día de la semana, por ejemplo los bíceps posteriores y las piernas los lunes, los tríceps en los hombros y el pecho los jueves.

Una regla que se recomienda seguir cuando se siguen programas de levantamiento de pesas es respetar los descansos entre los días de entrenamiento, para evitar el agotamiento. Trabajar el pecho el lunes, los tríceps el martes y los hombros el miércoles agotará, tanto los ejercicios del pecho como los de los hombros ejercitarán los tríceps secundariamente. Una de las tres indicaciones que puedes seguir completar una rutina de ejercicios con pesas son:


1-Trabajar pecho, tríceps, hombros, bíceps y espalda el mismo día, porque los movimientos secundarios del primer grupo muscular (pecho) van a afectar los de la espalda de todos modos.

2-Separar los ejercicios que trabajan músculos a nivel secundario, así evitas el agotamiento dándoles suficiente tiempo para su recuperación.

3-Rutina de ejercicios con pesas para trabajar el pecho y tríceps los lunes, hombros los jueves y espalda junto a bíceps los viernes.

Otros ejemplos de rutinas de ejercicios con pesas que pueden orientarte son:

■Lunes - Pecho/Espalda
■Martes - Descanso
■Miércoles - Piernas
■Jueves - Descanso
■Viernes - Hombros/Brazos
■Sábado - Descanso
■Domingo - Descanso
■Lunes - Pecho/Bíceps
■Martes - Descanso
■Miércoles -Hombros/Piernas
■Jueves - Descanso
■Viernes - Espalda/Tríceps
■Sábado - Descanso
■Domingo – Descanso