Durante el embarazo debemos cuidar nuestro peso


Es verdad que durante el embarazo solemos darnos más gustos y descuidamos un poco nuestra alimentación y por razones obvias, sí o sí vamos a ganar peso. Sin embargo, las mujeres que durante el embarazo duplican su peso, ponen en riesgo su salud durante los próximos 21 años.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, las mujeres que durante su embarazo ganaron demasiado peso, luego ganan un promedio de 22kilos en los próximos 21 años. Mientras que aquellas que cuidaron su peso durante el embarazo, ganaron unos 10kilos durante los próximos 21 años.

Los investigadores estudiaron el índice de masa corporal de 2,055 mujeres antes de después de dar a luz para realizar el estudio.


Es así que se descubrió que las mujeres que ganaron mucho peso durante el embarazo tenían el doble de posibilidades de tener sobrepeso más tarde, y hasta cuatro veces más de posibilidades de ser obesas.

Cuando estamos viviendo una etapa tan hermosa como el embarazo, es real que debemos alimentarnos correctamente y no puede faltar en nuestra dieta ningún tipo de nutriente para no poner en riesgo la salud del bebé, pero tampoco podemos ganar peso en forma excesiva.

Lo mejor es visitar al nutricionista para que nos aconseje qué es lo que deberíamos comer y qué alimentos es mejor evitar.