Ejercicios para brazos


Para lograr los brazos tonificados y fuertes que a todos nos gustaría tener, no hace falta internarnos horas en el gimnasio y sufrir con interminables rutinas de pesas. Sin salir de casa, puedes comenzar a practicar unos sencillos ejercicios para brazos: solo necesitas varias pesas, mancuernas, un banco y una pelota. Y por supuesto, también tu voluntad y constancia.

Aquí te presentamos variados trabajos para brazos, que además sirven para moldear los músculos del pecho y los hombros. ¡Comienza hoy mismo y luce unos brazos envidiables!

Circuito 1



1. Acuéstate boca abajo y apoya la punta de tus pies y tus manos sobre el suelo. Luego trata de elevar tu cuerpo flexionando los brazos y con los codos a noventa grados. Para aumentar el nivel de dificultad, y por tanto de efectividad del ejercicio, mueve tus manos de un lado al otro, como si estuvieran caminando. Hazlo de 10 a 12 veces.



2. Siéntate derecho y toma dos pesas, una en cada mano. Eleva los brazos hacia arriba hasta la altura de los hombros y luego sigue elevándolos hasta llegar a las orejas. Allí dobla los brazos en un ángulo de 90 grados de manera que las pesas queden por detrás de la cabeza. Luego estira los brazos y llévalos hacia adelante. Repite 12 veces.



3. Párate y toma dos pesas, una en cada mano, y colócalas a la altura del pecho. Luego levanta tus brazos a la altura de las orejas en un suave movimiento, de manera que sientas la fuerza que hacen. Sigue subiendo tus brazos hasta arriba, como observas en la imagen. Repite 12 veces.

Repite el circuito de 1 a 3 veces.

Circuito 2



1. Acuéstate sobre un banco y toma dos pesas, una en cada mano. Levanta tus brazos hacia arriba con los codos flexionados. Luego estira los brazos hacia los costados y vuelve a juntarlos como si estuvieras dibujando en el aire la letra V. Repite 10 veces.



2. Colócate en cuclillas y levanta un peso moderado con la mano izquierda mientras suspendes el brazo derecho en el aire a modo de balance. Es importante que mantengas tu tronco erguido y la altura de las rodillas por detrás de los dedos de los pies. Conservando esa postura, empuja el peso hacia arriba girando suavemente los brazos, con la palma hacia afuera y sin arquear la espalda. Repite 8 veces con cada brazo.



3. Toma un pesa moderado con la mano derecha y colócate en cuclillas de manera de balancear el peso entre las rodillas. Luego flexiona el brazo derecho en un ángulo de noventa grados y levanta la pesa: cuando realices este movimiento párate derecho y con los pies juntos. Repite 8 veces con cada brazo.

Repite el circuito de 1 a 3 veces.