Los corredores necesitan al menos un día de descanso


Cuando estamos comenzando un programa de entrenamiento para salir a correr uno de los errores más comunes es pensar que los corredores no necesitan un descanso.

Comenzar a salir a correr es una actividad que suele estresar nuestras articulaciones y músculos, por lo que descansar un día entre ejercicio y ejercicio es clave para no dañar tu salud y no perder motivación.

Correr a diario sin tomar ningún tipo de descanso no va a lograr que mejores tu performance, de hecho muchos corredores necesitan un día o dos para recuperarse y volver a salir.


Hay investigaciones que demuestran que tomar al menos un día de descanso reduce la posibilidad de resultar herido e inclusive reduce el estrés físico y mental.

Inclusive los corredores profesionales se toman días de descanso y también incorporan otras actividades deportivas como parte de su entrenamiento, por ejemplo: natación.

Los días en que se dedican a otras actividades deportivas son los días que se consideran como de descanso de su actividad principal que es salir a correr, básicamente porque permiten que su articulaciones y músculos descansen.

Es decir, si estás comenzando a salir a correr es necesario que te tomes al menos un día de descanso. De este modo no estarás deteniendo tu entrenamiento, sino que estarás tomando las medidas necesarias para evitar heridas y con esto la posibilidad de que tu entrenamiento se vea afectado por mucho tiempo.