Mayor consumo fruta y verdura menor aumento peso


A mayor consumo de fruta y verduras le sigue un menor aumento del peso.. Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche
En la Universidad Miguel Hernández en Elche un equipo de epidemiólogos expertos en nutrición han demostrado que el consumo elevado de fruta y verdura puede reducir el riesgo a medio plazo (unos 10 años) de aumentar el peso y desarrollar obesidad en la población mediterránea adulta. En Viviendosanos os contamos más de la noticia.



El estudio de los investigadores de la la UMH se ha publicado en la revista Obesity y viene firmado de la mano del profesor Jesús Vioque de la UMH. El trabajo ha consistido en analizar la relación existente entre el aumento de pso y la ingesta de fruta y verdura en 206 adultos con edades entre los 15 y los 80 años. Estas personas participaron en una encuesta de nutrición y salud de la Comunidad Valenciana realizada en 1994.

Diez años después los investigadores contactaron con los 206 voluntarios a quienes pesaron y tallaron de nuevo. Evaluaron su dieta y estilos de vida.



Los resultados del estudio después de 10 años
Los resultados muestran que hubo un aumento de peso de 3,41 kilos de media en 10 años. Para la investigación los especialistas dividieron la población de los participantes en cuatro grupos del mismo tamaño, según su nivel de consumo de fruta y verdura.

Desde el grupo de menor consumo de fruta y verdura que no superaban los 362 gramos al día

Al de mayor consumo que tomaba más de 698 gramos de fruta y verdura (más de 6 unidades o piezas al día)

Además de la dieta tuvieron en cuenta el efecto de otros factores considerados de riesgo para ganar peso como: El ejercicio físico, el índice de masa corporal, el alcohol, el tabaco y el sexo de las personas sometidas al estudio.

Los resultado dejan claro que los que solían tomar menos fruta y verdura tuvieron 4,5 más riesgo de engordar más de 3,4 kilos que era la media de todos los grupos. Frente a los que consumían más fruta y verdura.


Fuente|www.medicina-naturista.net/