Una hora de ejercicio diaria para mantener tu peso


Una hora de ejercicio diaria es lo que necesitas para mantener tu peso sino quieres realizar ningún tipo de dieta, ni cuidarte en las comidas.

Esta recomendación fue publicada en una investigación de Journal of the American Medical Assn., asociación desde la que se aconseja a las mujeres que tienen un peso normal y no quieren hacer dieta, que realicen una hora de ejercicio diario los siete días de la semana para evitar ganar peso.

El estudio se realizó observando el estilo de vida de 34.000 norteamericanas con un promedio de 54 años de edad. Ellas dieron reportes acerca de su actividad física y su peso, también aclararon si eran fumadoras y dieron detalles acerca de el estado de menopausia, durante un período de 13 años.


Se concluyó a partir de esta investigación que sólo las mujeres que tenían un peso normal al comenzar el estudio y realizaban actividad física moderada diariamente con un promedio de 60 minutos por día, fueron las únicas que no ganaron peso y presentaron el mejor estado de salud.

Las actividades físicas que puedes realizar incluyen desde caminatas hasta ejercicios aeróbicos, también puedes jugar al tenis, hacer natación o danza, entre otras opciones que puedes tomar en cuenta para mantener tu peso y mejorar tu salud.