Quema calorías caminando


Si eres de las personas que no disfrutan de salir a correr, pero quieres comenzar a realizar ejercicios, tal vez tú seas de los que prefieren salir a caminar. Si ese es el caso, esta entrada es para ti.

Puedes alcanzar excelentes resultados saliendo a caminar, y no necesitas de mucho tiempo, con un par de minutos al día verás como en el correr de la semanas te empiezas a ver y sentir mejor.

Un buen consejo si decides comenzar a salir a caminar es mover los brazos. Pon tus codos en ángulo de 90 grados y recuerda moverlos al ritmo de tus pasos, un paso-un movimiento de brazos. Con este simple truco puedes llegar a quemar hasta un 15% más de calorías.


También puedes aumentar tu velocidad, seguir un paso rápido y constante seguramente hará que quemes más calorías.

Varía los pasos, es decir, no camines siempre igual y al mismo ritmo. Un día puedes comenzar con el pie derecho y otros con el izquierdo, de este modo comienzas a trabajar distintos músculos. Prueba caminar haciendo énfasis en los talones, da pasos anchos, camina de costado, camina en diagonal, camina como un soldado. Es verdad que puedes parecer un poco tonto, pero sin dudas que variar tu forma de caminar va a ayudarte a no aburrirte y quemar más calorías.

Utilizar las escaleras es otra de las claves para quemar calorías caminado, este es un excelente ejercicio cardiovascular para tu corazón y tus pulmones, que también te ayuda a tonificar tus piernas.