Beneficios del spinning


Mientras algunos ejercicios físicos pueden ser muy aburridos, otros pueden generar adicción. El spinning es perfecto para divertirse al tiempo que se ejercita el sistema cardiovascular, por lo que se puede convertir en una gran opción para cambiar el estilo de vida y perder peso.

El spinning es una actividad que imita los movimientos realizados en una bicicleta, pero se practica en una bicicleta estática que puede incrementar la tensión y, por ende, el esfuerzo físico que se debe hacer para mantener el ritmo. El spinning es perfecto para las personas que prefieren ir a un gimnasio antes que salir a recorrer la ciudad, ya sea por la congestión vehicular o por la contaminación.

Además de la seguridad que proporciona hacer ejercicio en un ambiente controlado, el spinning, a través de las máquinas en las que se practica, permite registrar la información relacionada con la duración, la distancia virtual recorrida, la tasa cardíaca y las calorías quemadas en una sesión. Esta información es útil para aquellos que necesitan un programa de ejercicios sistemático, que les permite saber el avance en el camino hacia sus objetivos.


A diferencia de los clásicos paseos en bicicleta, el spinning se desarrolla en una clase impartida por instructores capacitados, que indican distintas técnicas a los asistentes para lograr el mayor número de beneficios del spinning.

Si bien comenzar a practicar spinning puede ser difícil porque al inicio no se conocen de cerca los movimientos que se deben realizar, o porque se lleva mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física, la verdad es que una vez se adquiere la costumbre y se empiezan a constatar los beneficios para la salud, como la pérdida de peso, gracias al alto gasto calórico en cada sesión de spinning, y la mayor capacidad cardiorespiratoria, la motivación aumenta para continuar con esta saludable práctica.