Cómo acelerar tu metabolismo en 7 pasos fáciles


En más de una oportunidad te hemos comentado cómo el metabolismo influye en nuestra pérdida de peso. El metabolismo es la capacidad de nuestro cuerpo para quemar calorías y por lo tanto, si lo aceleramos podremos adelgazar más fácilmente. Si bien no existe una solución rápida sí existen ciertos pasos que puedes seguir para acelerar tu metabolismo. Conozcamos cuáles son.

Paso 1: En primer lugar, nunca te saltees el desayuno. Es la comida más importante del día y ya desde la mañana necesitas mantener trabajando a tu metabolismo.

Paso 2: Consume proteínas. Intenta comer proteínas magra con cada comida. Mientras que otros alimentos como los hidratos de carbono le darán un impulso a tu metabolismo las proteínas serán una excelente opción.

Paso 3: Realiza comidas pequeñas con frecuencia. Cuando no te alimentas bien tu metabolismo se ralentiza, tratando de conservar la energía. A menudo aquellos que se ponen a dieta comen demasiado poco con el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, esto es contraproducente ya que frena el metabolismo.

Paso 4: Bebe mucha agua. Todos sabemos que el agua es buena para nuestro organismo y beber de 8 a 10 vasos al día mantendrá nuestro cuerpo funcionando correctamente.

Paso 5: Bebe té verde. Los estudios sugieren que el té verde no sólo tiene propiedades antioxidantes sino que también puede incrementar el metabolismo y ayudar a perder peso.

Paso 6: Come alimentos picantes. Ciertos estudios afirman que los alimentos picantes pueden aumentar el ritmo cardíaco durante tres horas después haber sido consumidos. En ese tiempo se puede incrementar el metabolismo en un 50%.

Paso 7: Por supuesto no podemos olvidarnos de los beneficios de la actividad física. Tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento con pesas colaborará a acelerar tu metabolismo.