Ejercicios de lagartijas


Las lagartijas son flexiones que se hacen boca abajo mayormente (existen variaciones) con ayuda de los brazos. Los ejercicios de lagartijas trabajan pectorales, hombros, tríceps, espalda y bíceps. Según las posiciones que se adopten estará más enfocada a una o a otra área como lo veremos a continuación donde se menciona primero al área que más se ejercita. Desarrollemos algunos ejercicios de lagartijas para fortalecer tus músculos.

Lagartija invertida (principiantes).

Área a trabajar: Pectorales, hombro y tríceps.

Procedimiento: De frente a una pared, retroceda medio metro los pies con los talones levantados e inclínese apoyando las manos a la altura de los hombros, posteriormente flexiona todo tu cuerpo contra la pared y vuelve a la posición de inicio.


Lagartija baja (principiantes).

Área a trabajar: Pectorales, hombro y tríceps.

Procedimiento: Boca abajo en el piso con ayuda de un banco o silla apoya la palma de tus manos, de tal manera que quede tu torso elevado en comparación a tus pies, haz flexiones con ayuda de tus codos, bajando y subiendo todo tu cuerpo.

Lagartija normal (principiantes e Intermedios).

Área a trabajar: Pectorales, tríceps y hombro.

Procedimiento: Boca abajo apoya las palmas de las manos con una separación aproximada de 40 a 50 cm, la espalda debe permanecer recta en todo momento, y has movimientos consecutivos de abajo y para arriba con la pura fuerza de los brazos.

Lagartija elevada (avanzados).

Área a trabajar: Pectorales, tríceps y hombro.

Procedimiento: Se realiza de la misma forma que la lagartija normal, pero con el detalle que los pies estarán arriba de un banco, un escalón, etc., esto será para elevar la intensidad del ejercicio.

Lagartija de brazada (Avanzados e intermedios).

Área a trabajar: Tríceps, pectorales, y hombro.

Procedimiento: Boca abajo apoya las palmas de las manos con una separación aproximada de 10 a 20 cm, la espalda debe permanecer recta, y haz flexiones de arriba abajo.

Todos estos ejercicios de lagartijas deben de complementarse con otras rutinas y se aconseja un mínimo de 12 repeticiones y 3 series.