Ejercicios para adelgazar el abdomen


El aumento de talla en el pantalón suele ser una señal inequívoca de los centímetros que están sobrando en el abdomen, por eso no están de más los ejercicios que ayudan a lograr abdominales planos y marcados.

Uno de los ejercicios para adelgazar el abdomen se hace en el suelo. Para comenzar se debe comprobar que toda la espalda yace sobre el piso, incluso esa pequeña curvatura que se forma en la espalda baja, una vez revisado ese detalle se puede comenzar con el movimiento. Con las manos sobre la cabeza y una pierna doblada se buscará que la rodilla de esa pierna se encuentre con el codo del lado opuesto en la mitad del camino, es decir rodilla derecha con codo izquierdo y rodilla izquierda con codo derecho, para la alternativa. Hacer hasta 20 repeticiones completará la serie.

Además de los conocidos abdominales se puede realizar un ejercicio que ayuda a quemar grasa en el centro del cuerpo. De nuevo, yaciendo en el suelo y asegurándose de que toda la espalda lo toca, se doblan las piernas y se dejan las plantas de los pies en el suelo. Con las manos al nivel de las orejas, se levantan los hombros hasta lograr elevarlos del suelo, luego se mantiene esta posición durante 5 segundos, se descansa y luego se repite.


La práctica frecuente de estos ejercicios localizados logrará el objetivo de un vientre plano, además de un mejor estado de salud, siempre y cuando se hagan de forma consciente, evitando lesiones y no abusando de las capacidades del cuerpo. Se debe recordar que el organismo es sabio y ante cualquier llamado de atención de este, es mejor suspender el ejercicio y revisar cuidadosamente el modo en que se está haciendo para corregir a tiempo posibles errores.