Ejercicios para adelgazar las piernas


Cuando se busca bajar de peso no siempre se quiere perder grasa en todo el cuerpo, muchas veces se prefiere una disminución gradual y sectorizada en ciertas áreas, en este caso las piernas.

Una de las recomendaciones más frecuentes para tonificar y modelar las piernas es hacer caminatas enérgicas durante 15 ó 20 minutos, lo suficiente para acelerar el ritmo de los latidos del corazón y de la respiración, porque cuando se aumenta la frecuencia cardiovascular y la respiración se comienza a consumir la energía almacenada en el cuerpo, sin embargo no se dice nada de la superficie en la que se debe caminar.

No es igual caminar en una superficie plana a caminar en una superficie con una leve inclinación. La elevación del suelo obliga al cuerpo a esforzarse más, comenzando por las piernas, por ello cada vez que se busque ejercitarlas lo mejor es encontrar lugares donde el movimiento deba hacerse con algo de trabajo.


Otro ejercicio para adelgazar las piernas ideal para reducir centímetros en las piernas es el salto en trampolín. No se trata de conseguir un equipo inmenso para hacer ejercicio, sino usar uno pequeño y portátil que permita hacer este ejercicio incluso dentro de casa, sobretodo para aquellos días de lluvia.

Los saltos en el trampolín ponen a trabajar a las piernas, especialmente, además de todo el cuerpo. Aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria, al tiempo que promueven la pérdida de peso. Todos estos beneficios se logran con sesiones de 20 a 30 minutos cada día, pero si se quieren ver resultados más rápidos se puede completar una sesión de hasta 60 minutos cada vez.

Y si los anteriores ejercicios para las piernas no son suficientes para darle a las piernas el aspecto deseado, se recomienda andar en bicicleta 3 ó 4 veces a la semana durante sesiones de 20-30 minutos, ya que en este ejercicio las piernas son las responsables de producir la energía suficiente para el desplazamiento. Si bien este consejo aplica, parcialmente, para las rutinas de gimnasio, la verdad es que recorrer lugares nuevos y distintos crea mayor motivación que estar todo el tiempo en un mismo sitio cerrado.